viernes, 3 de julio de 2009

UNA OPORTUNIDAD SIN EXPERIENCIA

Andrés Marín, de 23 años, egresó como el mejor estudiante de su promoción en Derecho y fue dirigente estudiantil de su colegio durante un año. El domingo se presta para ganar un curul en la Asamblea Nacional.

A los 22 años formó parte del movimiento político Sociedad Patriótica y después se desempeñó como asesor de Rosa Álvarez, actual Ministra Fiscal de Tungurahua. Luego de un año “empezó realmente su vida política” y actualmente es candidato para asambleísta provincial por el Movimiento Justo y Solidario.

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos González, inculcó en Andrés el valor de la verdad como única arma contra la dictadura que está viviendo el Ecuador con el actual presidente, según Marín.

Su familia estuvo permanentemente ligada a la política. Max Marín, tío de Andrés, fue asesor de campaña de Lucio Gutiérrez y su padre estaba afiliado al Partido Sociedad Patriótica. Su madre, en cambio, es seguidora del Partido Renovador Institucional de Acción Nacional (PRIAN).

Cuenta Andrés que al llegar Gutiérrez a la presidencia, su tío Max rompió lazos con él debido a varias "diferencias ideológicas irremediables", por eso ahora apoya otro partido que concuerda más con el pensamiento de su familia.

Carlos González, candidato a Presidente de la República, es amigo personal del tío de Andrés. Él cuenta que desde que cursaba la carrera universitaria Carlos lo veía como un líder, lo que le motivó a dar este primer paso dentro de la política.

Entre sus propuestas de campaña está reformar la constitución, porque cree que la actual está parcializada hacia el poder ejecutivo, también propone dar más apertura a los jóvenes en la política para que puedan adquirir experiencia y que ésta les sirva tanto para su vida laboral como personal.

No hay comentarios.: